PortadaDesde RomaÁngelus: El Papa explica qué puede enseñar hoy la Sagrada Familia
Desde Roma

Ángelus: El Papa explica qué puede enseñar hoy la Sagrada Familia

Etiquetas: Hijos, Familia, Navidad, Villancico, Cuba, Ángelus
  Vídeo (Rome Reports). Era la fiesta de la Sagrada Familia y el Papa reflexionó sobre qué se puede aprender de cómo la Virgen María y San José cuidaron a Jesús.

FRANCISCO
"La Virgen y San José enseñan a acoger a los hijos como un don de Dios, a generarlos y a educarlos cooperando de modo maravilloso con la obra de Creador, y donando al mundo, con cada niño, una nueva sonrisa”.

El Papa aseguró que si la familia está unida, los hijos asimilan con naturalidad el valor del amor gratuito, de la ternura y del respeto recíproco.

FRANCISCO
"Los rasgos típicos de la Sagrada Familia son: recogimiento y oración, comprensión y respeto recíprocos, espíritu de sacrificio, trabajo y solidaridad”.

Por otro lado, el Papa pidió ayuda para los cubanos que han salido ilegalmente de la isla, y que intentan llegar a EEUU antes de que este país elimine las ventajas migratorias para los cubanos. Nicaragua ha cerrado sus fronteras, Guatemala y Belice se niegan a recibirlos, y están bloqueados en Costa Rica.

FRANCISCO
"Recuerdo en este momento a los numerosos emigrantes cubanos que están en dificultad en Centroamérica, muchos de los cuales son víctimas del tráfico de seres humanos. Invito a los países de la región a que renueven con generosidad todos los esfuerzo necesarios para encontrar soluciones tempestivas a este drama humanitario”.

Como es Navidad, el Papa se despidió mirando el Pesebre de la plaza, y escuchando un villancico en español: "Los peces en el río”.

Documentos relacionados

Vídeo

El Papa habla de san José

El Papa Francisco habló de san José en el Ángelus y recordó la importancia del silencio y la reflexión para escuchar a Dios.

Vídeo

Papa Francisco: Las familias numerosas no son la causa de la pobreza

Video. (Rome Reports). El Papa retomó las catequesis de los miércoles en el Vaticano ante esta entusiasmada marea de gente. Recordó su reciente viaje a Sri Lanka y Filipinas y de nuevo habló sobre la importancia de la familia. Se preguntó si tener muchos hijos provoca pobreza.

Vídeo

Papa Francisco: “Las madres son el antídoto contra el individualismo”

Video (Rome Reports) En su primera audiencia general del 2015 en el Aula Pablo VI del Vaticano el Papa Francisco retomó su catequesis sobre la familia. Recordó el papel central de las madres y dijo que ellas no siempre son apoyadas como se merecen.

Documentos