PortadaDesde RomaBenedicto XVI pide a los cristianos que sean coherentes
Desde Roma

Benedicto XVI pide a los cristianos que sean coherentes

Etiquetas: Trinidad Santísima, Sociedad, Benedicto XVI
  20 de junio, 2011. (Romereports.com) Benedicto XVI fue recibido por miles de personas durante su visita a San Marino. Celebró la misa de la Santísima Trinidad en el pueblo de Serravalle en la que explicó este misterio, cómo el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo están basados en el amor.


Benedicto XVI
“El Padre da todo al Hijo; el Hijo recibe todo del Padre con reconocimiento; y el Espíritu Santo nace fruto de este amor recíproco entre el Padre y el Hijo”.

Como esta pequeña república afronta algunos cambios, el Papa animó a responder a la vocación sacerdotal y religiosa para fortalecer la fe y la moral en la sociedad.

Benedicto XVI
“Pido a todos los fieles que sean fermento en el mundo. Que en Montefeltro o en San Marino los cristianos estén presentes, sean emprendedores, coherentes”.

San Marino tiene una población de 30.000 habitantes. Es uno de los Estados más pequeños de Europa, situado cerca de los montes Apeninos. Durante esta visita, Benedicto XVI también se reunió con diplomáticos y miembros del gobierno. El Papa les pidió que no olviden las raíces cristianas, también en el día a día.

Benedicto XVI
“Se insinua la tentación de pensar que la riqueza del hombre no es la fe, sino su poder personal o social, su inteligencia, su cultura o la capacidad de manipulación científica, tecnológica o social de la realidad”.

En la ciudad de Pennabilli, el Papa se encontró con unos 4.000 jóvenes. Les animó a tomar decisiones sólidas y positivas porque a pesar de que pueden ser difíciles, valen la pena. También se dirigió a los padres para que inculquen en sus hijos los valores crisitanos.

Documentos relacionados

Vídeo

Benedicto XVI: "Es posible vivir el amor fiel, para siempre y abierto a la vida"

6 de junio, 2012. Durante la audiencia de hoy, el Papa explicó los principales momentos de su reciente viaje a Milán para el Encuentro Mundial de las Familias.

Vídeo

"Unidos a Cristo podemos afrontar cualquier prueba"

Durante la audiencia general, Benedicto XVI explicó cómo la confianza en Dios ayudó a San Pablo a superar las dificultades

Vídeo

Papa celebra procesión del Corpus Christi por las calles de Roma

Benedicto XVI celebró, como obispo de Roma, una Misa por el día del Corpus Christi en la Basílica de San Juan de Letrán.

Vídeo

Papa: "En la oración es necesaria la fidelidad especialmente en los momentos de aridez"

13 de junio, 2012. El Papa habló durante la audiencia general sobre la oración contemplativa y la confianza en Dios ante las dificultades. Pidió que se dedique un poco más de tiempo a la oración.

Vídeo

Benedicto XVI dedica audiencia general a la oración en las Cartas de San Pablo

20 de junio, 2012. Durante la catequesis de la audiencia general, Benedicto XVI continuó sus reflexiones sobre la oración de San Pablo.