PortadaDesde RomaFrancisco celebra el Día de la Madre con los peregrinos en San Pedro
Desde Roma

Francisco celebra el Día de la Madre con los peregrinos en San Pedro

Etiquetas: Fe, Iglesia, Virgen, Papa Francisco, Madre
  Vídeo. (Rome Reports).

En el día que la Iglesia celebra la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, el Papa recordó la responsabilidad y la importancia de los medios de comunicación en el mundo de hoy.

FRANCISCO
"Pueden tender puentes entre personas, familias, grupos sociales, pueblos, tanto en el ámbito físico y como en el dígital”.

Francisco había publicado en Instagram y Twitter pocos minutos antes este mensaje de su puño y letra: "A ti, que desde la gran comunidad digital me pides bendiciones y oración, quiero decirte 'tú serás el don precioso en mi oración al Padre' y no te olvides de rezar por mí para que sea siervo del Evangelio de la Misericordia”.

Puesto que en Italia también se celebró el Día de la Madre, desde la ventana de los Apartamentos Pontificios el Papa les dirigió un saludo muy especial.

FRANCISCO
"Hoy en muchos países se celebra la fiesta de la madre. Recordemos con gratitud y afecto a todas las madres, las que están hoy en la plaza, nuestras madres, las que todavía están entre nosotros y las que se han ido al Cielo, encomendándolas a María, la madre de Jesús. Y juntos por todas las madres, recemos e Ave María”.

La celebración del Día de la Madre estuvo muy en la línea de la reflexión que el Papa hizo minutos antes tras el rezo del Regina Coeli. Pidió a los cristianos que vivan su fe en la vida cotidiana.

Documentos relacionados

Vídeo

Francisco recuerda a cristianos de Irak y reza por caídos en la Segunda Guerra Mundial

Más de 20.000 peregrinos llenaron la Plaza de San Pedro para escuchar al Papa en la audiencia general. En su catequesis, Francisco explicó que la Iglesia es madre y que su modelo es la Virgen María.

Vídeo

Papa Francisco en el Ángelus: Dios nos ha dado la fe para contagiarla

Durante una intensa meditación en el ángelus del domingo, el Papa reflexionó sobre la parábola de los talentos. Se trata de los dones que Dios ha entregado a cada persona para que ayude a los demás.

Vídeo

Los diez grandes mensajes del Papa Francisco en Polonia

Vídeo. (Rome Reports). La vida de cientos de miles de jóvenes ha cambiado en Polonia, durante la JMJ. Han visto a personas de todo el mundo que como ellos se esfuerzan por vivir la fe, y han escuchado los exigentes consejos del Papa Francisco.

Vídeo

Papa Francisco: "Donde hay un muro, hay un corazón cerrado"

En el 25 aniversario de la caída del Muro de Berlín Francisco destacó que fue posible gracias al esfuerzo de muchas personas, y en especial, de uno de sus predecesores y animó a que "se difunda cada vez más una cultura del encuentro capaz de derribar todos los muros que todavía dividen el mundo y que nunca más personas inocentes sean perseguidas por su credo y su religión".