PortadaDesde RomaFrancisco en el Ángelus: Recordad para qué existimos, trabajamos, luchamos y sufrimos
Desde Roma

Francisco en el Ángelus: Recordad para qué existimos, trabajamos, luchamos y sufrimos

Etiquetas: Apostolado, Trinidad Santísima, Virgen, Coherencia, Dios, Papa Francisco
  Vídeo (Rome Reports). Durante el Ángelus en San Pedro, Francisco recordó que un cristiano no puede vivir para sí mismo sino para los demás, evocando el misterio de la Santísima Trinidad.

FRANCISCO
"No estamos llamados a vivir sin los demás, por encima de ellos o contra ellos, sino los unos con los otros, por los otros y en los otros”.

Desde la ventana de los Apartamentos pontificios, Francisco subrayó otra idea central: que un cristiano no puede vivir sin comunicar la fe.

FRANCISCO
"Busquemos, por tanto, mantener alto el tono de nuestra vida, recordando para qué fin, para qué gloria existimos, trabajamos, luchamos y sufrimos y a qué inmenso premio estamos llamados”.

La Iglesia celebraba la fiesta de la Santísima Trinidad y el Papa recordó que la persona que tuvo una relación más directa con Ella es la Virgen María. Por eso, invitó a imitar su ejemplo.

FRANCISCO
"En este último día del mes de mayo, el mes mariano, confiémonos a la Virgen María. Ella, que más que ningún otra criatura ha conocido, adorado, amado el misterio de la Santísima Trinidad, nos lleve de la mano, nos ayude a ver en el mundo la presencia de Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo”.

En la plaza de San Pedro había unos 50.000 peregrinos. Francisco concluyó recordando que el próximo jueves en Roma se organizará la tradicional procesión del Corpus Christi. Luego se despidió, como es habitual, pidiéndoles oraciones y deseándoles buen almuerzo

Documentos relacionados

Vídeo

Papa Francisco: La diferencia entre hombre y mujer no es para competir ni dominar

Vídeo (Rome Reports). El Papa Francisco ha explicado que "el ser humano está hecho para la escucha y la ayuda mutua”. En su catequesis ha respondido a la ideología del "gender” y ha explicado que "la diferencia sexual entre hombre y mujer no es para competir o para dominar”. La reciprocidad y complementariedad apoyada en la amistad y el respeto mutuo entre ambos es fundamental porque en ella se basa "la unión matrimonial y familiar para toda la vida, sostenida por la gracia de Dios”.

Vídeo

5 consejos del Papa a las familias

Publicamos un breve vídeo que recoge cinco consejos concretos para las familias.

Vídeo

Francisco celebra el Día de la Madre con los peregrinos en San Pedro

Vídeo. (Rome Reports). "Hoy en muchos países se celebra la fiesta de la madre. Recordemos con gratitud y afecto a todas las madres, las que están hoy en la plaza, nuestras madres, las que todavía están entre nosotros y las que se han ido al Cielo, encomendándolas a María, la madre de Jesús. Y juntos por todas las madres, recemos e Ave María”.

Documentos