19 de marzo, fiesta de San José: ¡que se note!

Textos de san Josemaría para la fiesta de San José.

Hay que rezar mucho, hay que rezar todo el día.

Tenemos que acudir a San José, especialmente en este mes de marzo, y también durante todo el año, porque es el Patrono de la Iglesia universal: ¡que se vea!, ¡que se vea que es el Patrono de la Iglesia universal! Yo no me canso de invocarle con ese ite ad Ioseph («id a José»), diciéndole: ¡que se note!

Marzo de 1973, en Memoria del Beato Josemaría, 258

San José, Nuestro Padre y Señor, bendice a todos los hijos de la Santa Iglesia de Dios.

Entrevista sobre el Fundador del Opus Dei, 165

¿Cómo sería san José?

Yo me lo imagino joven, fuerte, quizá con algunos años más que nuestra Señora, pero en la plenitud de la edad y de la energía humana.

Es Cristo que pasa, 4

José era un gran cariño de Jesús. Procurad tener una devoción tierna, fina, cariñosa. A mí, me gusta llamarle: nuestro Padre y Señor. Acudamos a José; y, por él, a María; y, con los dos, a Jesús. Cogeos -¡bien cogidos!- de la mano de JOSÉ y de María, y entonces veréis a Jesús.

Memoria del Beato Josemaría, 258

San José, Padre de Cristo, es también tu Padre y tu Señor. —Acude a él.

Camino, 559

Para tratar a Jesús

Acude con confianza a nuestro Padre y Señor San José, para que nos lleve por el camino de intimidad que él tuvo con su Hijo.

Entrevista sobre el Fundador del Opus Dei, 102

Nuestro Padre y Señor San José es Maestro de la vida interior. —Ponte bajo su patrocinio y sentirás la eficacia de su poder.

Camino, 560

De San José dice Santa Teresa, en el libro de su vida: "Quien no hallare Maestro que le enseñe oración, tome este glorioso Santo por maestro, y no errará en el camino". —El consejo viene de alma experimentada. Síguelo.

Camino, 561