PortadaDesde RomaPapa Francisco: La misericordia supone dejarse corregir por Dios
Desde Roma

Papa Francisco: La misericordia supone dejarse corregir por Dios

Etiquetas: Educación, Dios, Papa Francisco, pecado
  Vídeo. (Rome Reports). En su catequesis, reflexionó sobre cómo la Biblia muestra que Dios corrije con misericordia, y no se cansa de perdonar, por muy graves que sean los pecados.

FRANCISCO
"Dios habla amorosamente a la conciencia de sus hijos, para que se arrepientan y se dejen amar de nuevo por Él. La salvación es siempre un don gratuito de Dios. Pero supone la decisión de escucharlo y dejarse corregir por Él”.

El Papa está reflexionando todas las semanas sobre la misericordia. Esta semana ha recordado que Dios no se limita a perdonar, sino que corrije a las personas para que sean mejores.

FRANCISCO
"Dios se comporta con nosotros como un padre de familia, que ama a sus hijos, los socorre, los cuida, los perdona. Y que también los educa y corrige cuando se equivocan, para ayudarlos a ser responsables, a crecer en el bien y en la libertad”.

El Papa se apartó unos instantes del discurso preparado para pedir a los católicos que no acepten limosnas de quienes han ganado dinero de modo deshonesto.

FRANCISCO
"Es dinero fruto de la sangre de muchas personas explotadas, maltratadas, esclavizadas, con trabajo mal pagado. Yo les diría: por favor, llévate este cheque y quémalo. El pueblo de Dios, la Iglesia, no necesita dinero sucio sino corazones abiertos a la misericordia de Dios”.

Al Papa no le pasaron desapercibidos los cientos de hombres y mujeres sentados en las primeras filas con sus uniformes verdes. Eran los alumnos de la escuela de bomberos. Francisco les dio las gracias y una bendición especial.

Documentos relacionados

Vídeo

Papa Francisco: ¡Ninguna condición humana puede constituir un motivo de exclusión!

El principal mensaje del Papa Francisco durante el ángelus en la Plaza de San Pedro fue que ninguna condición humana debe ser excluida.

Vídeo

Francisco, penitente durante ceremonia del Viernes Santo en el Vaticano

En un ambiente de recogimiento y silencio se celebró la liturgia de la Pasión del Señor del Viernes Santo. Como marco, la Basílica de San Pedro iluminada de forma tenue para propiciar el clima de penitencia.

Vídeo

El Papa explica por qué el pecado es un fracaso para cada persona

El Papa recordó que la Iglesia estaba celebrando la fiesta del Bautismo de Jesús. El Evangelio narra que los cielos se abrieron y el Espíritu Santo se manifestó como una paloma. Dijo que los "cielos cerrados” simbolizan la separación entre Dios y el hombre como consecuencia del pecado.

Vídeo

Papa en el Regina Coeli: La Iglesia no recibe a nadie con un portazo

El Papa reflexionó sobre el Evangelio de la fiesta de Pentecostés y destacó que la Iglesia es universal como también lo es su mensaje: "La Iglesia no nace aislada, nace universal, una, católica. Con una identidad precisa, pero abierta a todos”.

Vídeo

Papa y Patriarca Ecuménico piden respeto para los cristianos de todas las confesiones

Este abrazo es el momento clave de la peregrinación a Tierra Santa. Pedro se reúne de nuevo con Andrés. Después de este histórico gesto, el Papa Francisco y el Patriarca Ecuménico Bartolomé caminaron por la Basílica del Santo Sepulcro hasta la Piedra de la Unción. Allí rezaron juntos arrodillados.