PortadaTestimonios
Testimonios

Un pequeño libro que llevo siempre conmigo

Emily Mwangi, Kenya

Emily Mwangi cuenta cómo las enseñanzas de san Josemaría Escrivá influyeron en su vida:
“Conocí el Opus Dei en Kibondeni College, donde era feliz y estudiaba con verdaderas ganas. Durante mi estancia allí obtuve el Certicado nacional en Hostelería. Ahora me doy cuenta de que además de lo profesional, recibí una buena dosis de formación cultural y cristiana, que no sólo me ayudó a mí a portarme recta y honestamente a mí, sino también a los que tengo a mi alrededor.

[continuar leyendo...]

Trabajo a tiempo completo

Gennevieve McCaughan, ama de casa, Sydney, Australia

Llevo más de 20 años de matrimonio y tenemos 10 hijos de edades muy dispares. Mi principal trabajo en este tiempo ha sido el hogar y la educación de mis hijos. En un país como Australia, donde casi no existe el servicio doméstico, este trabajo es realmente lo que se llama “a tiempo completo”.

[continuar leyendo...]

San Josemaría, fuente de inspiración

Palmira Laguéns, artista, España

En Torreciudad - un santuario de la Virgen construido con el impulso de san Josemaría- hay un viejo camino que hacían los antiguos romeros hacia la Ermita en el que se alinean espaciosamente catorce escenas, agrupadas de dos en dos de “Los Dolores y Gozos de San José” representados en sencillos azulejos, a través de los cuáles se plasman los principales momentos de la vida del Santo Patriarca y de la Sagrada Familia.

[continuar leyendo...]

¿Por qué permite Dios que sufran los niños?

Rosa Vallés, enfermera, España

Rosa Vallés, enfermera, trabaja en la Clínica Universitaria de Navarra, en Pamplona, España. Ha trabajado también para la Universidad Austral y, en su momento, colaboró en la puesta en marcha de los servicios de enfermería del Campus Bio-Médico de Roma.

[continuar leyendo...]

Termina al menos uno de tus proyectos

William Keenan, escritor, periodista de investigación y crítico de televisión, Inglaterra

La primera vez que entré en contacto con el Opus Dei fue cuando un médico de mi parroquia empezó a organizar unos encuentros en su casa. Un día invitó a un sacerdote del Opus Dei a dar una charla y me pareció fascinante la idea de buscar la santidad en las ocupaciones normales de cada día.

[continuar leyendo...]

Para estar más tiempo con mi familia

K. V. Jacob, Nueva Delhi, India

Los libros de san Josemaría me han ayudado a entender la riqueza y el significado de varios aspectos de nuestra fe católica, con una perspectiva más profunda.

[continuar leyendo...]

Soy marido y padre. También tengo una vocación

Joe Keefler, ingeniero informático, padre de familia, Stowe, Massachussets, USA

Joe Keefler juega a fútbol para ganar. No porque él sea especialmente bueno en el fútbol ni porque le paguen por ello, sino porque así es como él vive su vida: poniendo todo su esfuerzo en sus actividades para ofrecérselas a Dios.

[continuar leyendo...]

Molinoviejo, septiembre de 1960

Enrique Monasterio, sacerdote, Madrid, España

Molinoviejo es una casa de retiros de la provincia de Segovia. Muy pequeña al principio, ha ido creciendo con los años en medio de un paisaje espléndido de pinos, abetos y álamos, al pie de la ladera Norte de la Sierra de Guadarrama.

[continuar leyendo...]

Cox: "Comencé a ver que san Josemaría era extraordinario"

Charlie Cox es el actor que interpreta el papel de San Josemaría Escrivá de Balaguer, Fundador del Opus Dei, en una película que se estrena próximamente bajo el título "There be Dragons".

La película está dirigida y coproducida por el cineasta Roland Joffé, el mismo que rodó "La Misión" , "La ciudad de la alegría", o "The Killing Fields".

Nacido en Londres el 21 de diciembre de 1982, Charlie Cox ha representado, entre otros muchos, el papel de Tristan Thorne en la película "Stardust" (2007), y el de Ian Hamilton en "Stone of Destiny" (2008). Recogemos algunos textos del actor británico publicados en los últimos meses en algunos medios:

[continuar leyendo...]

Cuando el que sufre es un niño

Leon Tshilolo, pediatra y hematólogo, República Democrática de Congo.

En el Congo hay una enfermedad de la sangre hereditaria que afecta al 2% de los niños recién nacidos. Se llama Anemia Drepanocitósica o Anemia de Células Falciformes (SSA). Se caracteriza principalmente por momentos de dolor intenso, una anemia severa y una fuerte infección. Tiene un alto porcentaje de mortalidad, especialmente en los recién nacidos.

[continuar leyendo...]