PortadaTestimonios
Testimonios

Bohemio y sin chapuzas

Miguel Aranguren es novelista y padre de cuatro hijos.

19 de noviembre de 2011

Soy escritor, novelista, articulista de opinión; estoy casado y tengo cuatro hijos. Me dedico a una profesión preciosa que se concreta en contar historias. He tenido la suerte de nacer en un hogar cristiano que estuvo impregnado, con mucha naturalidad, de la predicación de san Josemaría. Digo lo de “mucha naturalidad” porque más que de forma teórica, mis padres vivían el mensaje de sobre la santidad en medio de lo ordinario.

[continuar leyendo...]

Arroz blanco y mole con pollo

S. M. (México)

21 de octubre de 2011

Mis papás tienen 90 y 95 años y viven en un pueblecillo muy pequeño de México. En mi familia somos cinco hermanos del Opus Dei y mis papás tienen una gran devoción a san Josemaría.

[continuar leyendo...]

¿Cómo compartir estos momentos con otras personas?

Lety Garay, ama de casa de México, cuenta como nació una iniciativa para difundir el mensaje de san Josemaría Escrivá.

Guadalajara, México, 24 de agosto de 2011

Soy ama de casa, casada y madre de dos hijos preciosos y ahora abuela de una niña hermosa. Mi hijo mayor Tochín (así le solíamos decir cariñosamente), que a temprana edad partió a la Casa del Padre, fue la vía para que conociera yo a San Josemaria Escrivá de Balaguer.

[continuar leyendo...]

¿San Josemaría? Una persona "realizada"

Małgorzata Burta es de Siedlce, Polonia. Ha estudiado Filología Polaca y trabaja en la universidad

Siedlce, Polonia, 25 de julio de 2011

Me encontré con el mensaje de San Josemaría gracias a una amiga mía. Era antes de su beatificación, en el Centro del Opus Dei que había en la calle Piękna, en Varsovia. Me gustaba verla tan comprometida y, a la vez, me despertaba una cierta intriga.

[continuar leyendo...]

Es la primera vez que asisto a la Misa de san Josemaría

No soy católica ni pertenezco al Opus Dei, sin embargo, he recibido la amistad y el cariño de todas las personas de la residencia Torrevista.

12 de julio de 2011

El sábado 25 de junio, fui a la Misa en jonor a san Josemaría Escrivá, el fundador del Opus Dei, en la Iglesia Santa Teresita (San Juan de Puerto Rico). La Iglesia estaba abarrotada de personas que de alguna forma u otra habían sido impactadas y tocadas por San Josemaría Escrivá, y que comprendían su mensaje, cuyas enseñanzas pueden adentrarse en el corazón de cualquier ser humano, sin importar su nacionalidad, cultura, lengua, etnia o religión.

[continuar leyendo...]

Un anticipo del cielo

Waldemar Sommer, crítico de arte

Chile, 27 de mayo de 2011

Cada vez que tengo que escribir o cada exposición que veo me parece una aventura fascinante. El placer estético que produce, la emoción que produce, me parece que es un anticipo de lo que uno va a sentir en el cielo; muy pequeño, desde luego, y muy pobre en comparación a lo que vendrá. Detrás de la experiencia artística está Dios, pero por cierto.

[continuar leyendo...]

Susanna Tamaro

Escritora | Italia

21 de marzo de 2011

La película de Roland Joffé inspirada en la figura de san Josemaría, me ha parecido poderosa, bien rodada y dramáticamente muy eficaz.

La decisión de contar la historia recorriendo las vicisitudes que componen las trayectorias opuestas de dos amigos de infancia, resalta la importancia de la libertad que Dios nos ha dado para aumentar el mal que hay en el mundo o disminuirlo.

[continuar leyendo...]

Mi pasión por la música y san Josemaría

La música se había convertido en una droga para mí.

Canadá, 21 de marzo de 2011

Se trata del primer violoncista de la orquesta sinfónica de Kitchener, en Canadá, y su trabajo le apasiona. Podría dedicarle todo su tiempo. El mensaje de san Josémaría le ha hecho descubrir cómo armonizar las distintas facetas de su vida.

[continuar leyendo...]

Todo está bien

Un favor especial de san Josemaría Escrivá

Canada, 25 de febrero de 2011

Dagmar es canadiense, de religión luterana, y consultora inmobiliaria. La vida de su madre corrió un grave riesgo y acudió a san Josemaría.

Mi madre ya tiene cierta edad y problemas de salud. En diciembre 2005, se puso gravemente enferma. Ella pensó que era una crisis cardíaca. Me llamó a las tres de la madrugada. Fuimos al hospital donde los médicos le hicieron pasar toda una bateria de pruebas. Y comenzó una gran excitación nerviosa.

[continuar leyendo...]

¿La enfermedad?... Una ocasión para ganar en cercanía con Dios

Chikaodili Rosemary Nnoli es cooperadora del Opus Dei del Estado Anambra de Nigeria.

21 de febrero de 2011

Conocí el Opus Dei mientras estudiaba Enfermería. Siempre me había sentido atraída por la serenidad que transmite la formación cristiana y el mensaje de san Josemaría: lo veía en las personas.

[continuar leyendo...]

Bendita vida cotidiana

Agnieszka Kula. Filósofa y madre de familia

Varsovia, Polonia, 17 de febrero de 2011

Cinco niños corretean por casa. El más pequeño, Jaś, tiene un año y medio. Hace un momento intentó apagarme el ordenador y ahora empieza a deslizarse por las escaleras. Quizá debería dejar de escribir y correr tras él, pero mis movimientos son cada vez más lentos (dentro de una semana nacerá Cecylka), y de todas formas llegará abajo enseguida. Sin moverme de mi sitio, le pido ayuda a su Ángel Custodio.

[continuar leyendo...]

Una palabra de aliento

Eddy Facelli, ama de casa, esposa y madre 4 hijos

Montevideo, Uruguay, 5 de febrero de 2011

Eddy tiene 42 años, es ama de casa y está casada desde hace 22 años. Tiene 4 hijos, uno de ellos, Lourdes, tiene Síndrome de Down. Conoció el Opus Dei en 1993, cuando su hijo Alejandro, que hoy tiene 19 años, comenzó a asistir a la guardería del CADI, Centro de Apoyo al Desarrollo Integral, que promueve la formación de las familias en un barrio periférico de Montevideo.

[continuar leyendo...]

San Josemaría Rugby Club

Equipo de Rugby del Centro escolar 'El Roble'. Guatemala.

Guatemala, 26 de enero de 2011

He pasado la mayor parte de mi tiempo en el Centro Escolar El Roble de Guatemala. Desde pequeño éste ha sido mi segundo hogar en el que me he formado de manera integral y donde trabajo en la actualidad.

[continuar leyendo...]

Mi vuelta a casa

Irena Kalpas, Polonia.

Varsovia, 5 de enero de 2011

No conocía a San Josemaría, ni siquiera había oído hablar de él, pero quizá él ya me conocía a mí. Fue así como se encontró conmigo en Varsovia, en la calle Filtrowa, en el aniversario de su fallecimiento, el 26 de junio a las 11 de la mañana.

[continuar leyendo...]

Mamá a tiempo completo

Marie Jones, casada, madre de dos hijos y otro en camino

Leatherhead, Gran Bretaña, 31 de diciembre de 2010

Soy católica, tengo 29 años, soy esposa y mamá a tiempo completo. En casa cuidamos cerdos, ovejas, pollos y un perro en un pequeño pueblo de Leatherhead, Inglaterra.

[continuar leyendo...]